Microcirugia

microcirugiaMicrocirugia

Como se pueden reparar malformaciones y daños corporales

Hoy en día los científicos, ya utilizan técnicas y tecnologías más avanzadas, es por eso que los cirujanos especialistas en reparaciones corporales, cuentan con la microcirugia, para poder solucionar problemas de índole complicados, como lo pueden ser las personas que han sufrido un gran accidente de tránsito, también así con quemaduras o taras congénitas.

Ya hace un tiempo, una chica llamada Jessica, de tan solo 6 años de edad, se le practicó cirugias con anestesia general. Lo que se le hizo fue quitar con sumo cuidado piel del cráneo, para poder remodelar deformaciones en el rostro, con las cuales ella había nacido. Se le tuvo que practicar microcirugia, porque tenía los ojos más separados de lo común, y su nariz estaba completamente desfigurada. En ese entonces fue todo un desafío ya que estamos hablando de hace algunos años atrás y esto era verdaderamente complicado.

En la actualidad, ya el escenario es completamente diferente. Los cirujanos utilizan técnicas computarizada tridimensional, por lo que los especialistas ya pueden reproducir el cráneo de Jessica en un monitor. Esto les permite, que tengan hasta el más mínimo detalle, de lo que es la parte ósea, y ya con programas de informática los cirujanos proyectan la microcirugia a seguir.

Ahora existen minicierras, por lo que el block quirúrgico puede quitar pequeños fragmentos de huesos para poder ser utilizados. Estos huesos extraídos son sometidos a una remodelación, para que estos puedan encastrar perfectamente en su lugar.

También las diferentes piezas se pueden deslizar de un lado a otro, se utilizan prótesis, y tejidos en el caso de malformaciones complicadas. Con el correr de los meses, ya lejos los hematomas e hinchazones, dados por la intervención, Jessica podrá disfrutar de otro rostro e incluso parecerá otra niña.
Como dijimos, los cirujanos de hoy, cuantan con adelantos impensados tiempos atrás, sumamente modernos y sostificados. Como es sabido ya se cuenta con el tomógrafo computarizado o TC, el cual es un instrumento elemental para la microcirugia, este permite ver con exactitud una quebradura. Este instrumento cumple una labor fundamental ya que los cirujanos pueden estudiar bien la intervención a realizar y que técnica utilizaran.

La llegada de la microcirugia a lo que es todo el tema relacionado a las cirugias plásticas, permiten hoy en día hacer intervenciones que antes eran impensadas e imposibles de llevar a cabo.

Otro de los avances de la ciencia, han sido los expansores de piel, que son utilizados frecuentemente en la reconstrucción del pecho tras una mastectomía. Este avance, el expansor, se podría definir como un globo, el cual en la microcirugia es colocado debajo de la piel, y mediante la inyección periódica de líquido, hace que se aumente el volumen.

Que se logra con esta aplicación, pues la piel se estira, y una vez logrado esto se pueden arreglar o cubrir superficies dañadas. No solo sirven para reparar un seno de una mujer, sino que son de suma utilidad para corregir cicatrices grandes, profundas y anchas, y también para aquellos que han sufrido una quemadura en la cabeza y han perdido cabello.

Las piezas a medida con la microcirugia

Como ya dijimos, los daños que son causados por un accidente de tránsito o por causa de un cáncer maligno, como los de la boca, nariz y ojos, hoy en día son posibles mediante la microcirugia tener sus respectivas reparaciones. Pues es en este punto en particular donde las prótesis pasan a ocupar un lugar preponderante en las intervenciones.

Hay verdaderos especialistas en realizar prótesis, ya tanto para repararlas o ser esculpidas en diferentes materiales. Muchas son hechas en plástico, y otras en metal. Pero dado los adelantos de la cirugía estética, hoy la microcirugia, solo las hace en plásticos modernos, que son hechos con químicos que se asemejan bastante a la piel. Ya en la actualidad las prótesis pasan totalmente sin que uno se pueda dar cuenta de que allí hubo una intervención.

Cuales son la prótesis más utilizada, o mejor dicho fabricadas, pues ellas son:
Narices, orejas, fragmentos de cara, y dentaduras entre otras. Todo esto se hace, mediante un previo estudio, y después el protesista con un exhaustivo estudio, las hace a medida, tal cual fuera un verdadero artesano. Se pueden llegar a hacer arrugas, color, lunares, están grande el avance que uno ya no puede creer de lo que ha avanzado la microcirugia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.