¿Cómo afecta la Navidad al consumo de datos?

Internet está muy presente en las vidas de todos y nuestros hábitos respecto al uso de datos están muy relacionados con la actividad que se realiza en los diferentes momentos del año. Para saber cómo afecta la Navidad al consumo de datos solo hay que consultar a expertos en telecomunicaciones como https://www.gruposolivesa.com/.

Ellos saben bien que la muchos de sus clientes llegan precisamente antes de estas fiestas, buscando la mejor oferta para poder tener datos, a ser posible ilimitados, todo el año, pero en especial en Navidad, cuando no van a estar en casa pero quieren estar permanentemente conectados y sin miedo a que el teléfono se quede sin datos.

 

Compras, visitas a amigos e intercambios de vídeos

Durante la Navidad navegamos muchas horas. Realizamos compras online, enviamos vídeos a los amigos o usamos los datos mientras visitamos a gente para enseñarles cosas o consultar rápidamente mensajes y correo.

Solo hay que ver a la gente caminando por la calle y consultando su teléfono para todo, incluso para poder llegar a los comercios menos conocidos usando el navegador. Estamos más tiempo en la calle, sin WiFi cerca y toda esta actividad hace que el consumo de datos aumente considerablemente.

 

Poder ver la televisión durante desplazamientos

Compañías como Vodafone ofrecen a sus clientes la posibilidad de ver la televisión en su teléfono gracias a una App. Esta es una manera muy efectiva de tener a los niños entretenidos  mientras se viaja, sin que estén constantemente preguntando cuándo se va a llegar.

Además, al estar fuera de casa es habitual querer acceder a las series y canales que se ven normalmente y disfrutar de ellos, especialmente porque el tiempo en esta época del año invita, precisamente, a pasar el tiempo en la casa.

 

¿Será el 2020 diferente también en esto?

Muchos se preguntan si estas navidades del 2020, diferentes en tantas cosas, lo serán también en lo que se refiere al consumo de datos. Dado que la gran mayoría de las personas han dicho que no se desplazarán durante estas fiestas y las pasarán en sus hogares en los que hay WiFi, es de suponer que no debería de aumentar tanto, aunque sí sea más de lo habitual por lo anteriormente mencionado.

Tal vez, sabiendo como afecta la Navidad al consumo de datos otros años y comparándolo con este, se sepa si realmente la gente se ha desplazado o, tal como han dicho, han preferido respetar las distancias este año.